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Continúa Grupo Marcatel fortaleciéndose en el sector de las telecomunicaciones

Martes, octubre 26, 2010
Por Gustavo M. de la Garza Ortega

Es por todos conocido que el “paraguas jurídico” de México no nos protege del monopolio de Telmex, por esta razón, hemos decidido hacer inversiones en zonas donde su paraguas jurídico proteja a todos sin distinción, con leyes anti monopólicas más justas que permitan la libre competencia.

Por tal motivo, desde el pasado mes de junio, Grupo Marcatel adquirió las empresas Epana, Kare, Unidos de Vívaro Corp. y recientemente a la prestigiada STI Prepaid, las cuales en conjunto, representan más del 50% del mercado de tarjetas telefónicas de prepago en los Estados Unidos, utilizadas principalmente para llamadas de larga distancia entre nuestros connacionales y sus seres queridos. Estamos convencidos que es la mejor manera en la que seguiremos trabajando y apoyando el sector de las telecomunicaciones en nuestro país, sólo que resguardados por el “paraguas jurídico” de los Estados Unidos, confiando plenamente en que las turbias reacciones del monopolio de Telmex no alcanzarán a tocar ni obstaculizar nuestras operaciones en el vecino país del norte, donde, debido a las leyes antimonopólicas, la fortaleza económica y política de Telmex no intimidarán a las autoridades norteamericanas para aplicar la ley de inmediato. Es plenamente conocido que quien viole las leyes antimonopolio, son penalizados con el 300% del daño causado al competidor ofendido, multas sobre los ingresos totales del año y además de ser acreedores a penas carcelarias. Estamos seguros que en esta ocasión competimos en un terreno parejo, situación que no se ha dado en México todavía.

Hacemos votos porque pronto se apruebe la Ley de Competencia Económica que impedirá las prácticas monopólicas en México aplicando penalidades similares a las de otros países más avanzados en esta materia, entonces extenderemos nuestras operaciones hacia México.

Por ello me es muy grato anunciar esta adquisición de las principales compañías dedicadas a la venta y distribución de Tarjetas Telefónicas pre-pagadas en Estados Unidos: Vivaro Corporation y STi Prepaid.

La integración de ambas empresas representa para Grupo Marcatel un crecimiento del 700% en sus ingresos y una participación del 60% en el mercado de las tarjetas de prepago.

Con esta adquisición, en Grupo Marcatel confiamos en la fortaleza de las telecomunicaciones en México y las oportunidades de inversión que nos ofrece el mercado hispano en los Estados Unidos, buscando acercar a las familias, sin importar de qué lado de la frontera se encuentren, y como carrier que somos, seguiremos con la política de absoluta honestidad en la comercialización y operación de nuestras tarjetas para distinguirlas en el mercado por su formalidad y limpieza de operación.

En los últimos años, mientras otras empresas del sector presentaban pérdidas, tanto Vívaro como STi experimentaron un crecimiento acelerado de al menos un 25% en la venta de tarjetas de prepago, conservando además su compromiso, seriedad y profesionalismo en la atención al mercado, principalmente hispano, en Estados Unidos. Actualmente, las dos compañías suman ventas superiores a los 260 millones de tarjetas al año con un rango de precios que oscila entre los  2, 5 y 10 dólares, distribuidas a través de 25 mil puntos de venta, una de las redes de distribución más grande de los Estados Unidos, la cual representa ventas totales cercanas a los 1,000 millones de dólares anuales para Grupo Marcatel.

Asimismo, y como un hecho sin precedentes, la integración de estas compañías a Grupo Marcatel traerá un beneficio considerable a todas las empresas de Telecomunicaciones en México y en más de 35 países alrededor del mundo, entre los que destacan República Dominicana, Guatemala y Venezuela en América Latina e incluso en países del Continente Africano como Nigeria y Kenia, debido al incremento en el tráfico de llamadas entrantes provenientes de Estados Unidos.

Para nosotros siempre ha sido muy importante ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en nuestros servicios, por ello, no dudé en incorporar a Vívaro y STi. Son empresas en las que los usuarios depositan su confianza y poseen una gran credibilidad; desde ahora, ya siendo parte de Grupo Marcatel, podremos enfrentar las demandas más exigentes del mercado, garantizando un uso más flexible, con la tecnología más avanzada.

Por otro lado, al estar posicionado como uno de los proveedores mexicanos más grandes en servicios de voz, datos y video a nivel mundial, Grupo Marcatel ofrece la seguridad a los usuarios actuales de Vívaro Corporation y STi Prepaid que al adquirir una tarjeta de prepago también están adquiriendo el respaldo de un grupo sólido, comprometido y empático con sus necesidades.

No sólo seguiremos ofreciendo tarjetas de prepago para llamadas de larga distancia, esta fusión es un eslabón más en la cadena que formamos en Marcatel, siendo carriers responsables de la producción y distribución de las tarjetas, así como de una gran parte de las llamadas entrantes en México, lo que nos permite garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.

El sector de telecomunicaciones en México crece a una tasa del 20% anual mientras que esta alianza permitirá a Marcatel crecer a una tasa del 40% anual, proyectando así su consolidación como el principal proveedor integral de servicios de telecomunicaciones a nivel internacional desde México.

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Gustavo de la Garza © 2010 Todos los derechos reservados