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No más trucos telefónicos a los migrantes en EUA

Miércoles, marzo 7, 2012
Por Gustavo M. de la Garza Ortega

Finalmente se formó la APPPA para protegerlos…

Los migrantes, principalmente mexicanos, habían sido víctimas, desde hace más de una década de los mercaderes sin escrúpulos en la producción y comercialización de las llamadas tarjetas telefónicas de prepago, (prepaid phone cards). El gobierno de Washington a través de la FCC, Federal Communications Comission, equivalente a la mexicana COFETEL,  los había estado investigando y aplicando costosas multas del orden de millones de dólares, en algún caso hasta 25 Millones de dólares, sin lograr así erradicar plenamente la perversa actitud del todo.

Después de un año de intenso trabajo de convencimiento, en Enero pasado se formó la American PrePaid Phonecall Association APPPA para unir a la industria que tiene un valor superior a los 2 billones de dólares de ingresos anuales y en cuyo monto, nuestras empresas, STI, Epana y CVT que en su fusión llevan el nombre de Vivaro, representan un porcentaje muy importante, con el propósito de limpiar la industria, incrementar su credibilidad dañada, aumentar masivamente su distribución, mejorar los sistemas, bajar los precios y tener una sola voz.

En su primer asamblea, que fue la constituyente, se aprobó por todos los participantes, crear, formar y darle vida a la agrupación. Se aprobaron, por unanimidad de decisión, no solo su creación, sino las condiciones que deben tener todos sus asociados, las cuotas a pagar, los lineamientos de su acción, el apoyo a las Autoridades para la erradicación de prácticas deshonestas y otros acuerdos vitales para la industria; se aprobó además la creación de diversas comisiones y sus respectivos dirigentes y se aprobó, también por unanimidad, la primer mesa directiva que se encargará de hacer que la función de la asociación sea todo un éxito.

Se eligió como Presidente Nacional al suscrito, al señor Peter R. Pattullo como Vicepresidente y al Señor Gene Reske como Administrador General,  quienes aceptaron el cargo con entusiasmo y responsabilidad.

Desarrollaré  apasionadamente, como es mi costumbre, mi Posición de Presidente Nacional para lograr las metas y objetivos que nos hemos fijado en beneficio de los consumidores que son principalmente los millones de migrantes que, por diversas razones, dejaron su patria en busca de nuevas oportunidades emigrando todos ellos de más  de cien países.

Hago votos por que mi oportunidad de servir a la industria, y por ende a los inmigrantes y sus familias, deje una marca imborrable de honestidad, buenos principios y de trabajo sin límites. Es un honor representar y dirigir tan poderosa industria y una responsabilidad por cumplir con los propósitos de la misma.

Gustavo M. de la Garza Ortega

Presidente

American PrePaid Phonecall Association

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English Version

No more phone tricks to the United States immigrants

Finally, the APPPA is created to protect them…

Immigrants, mostly Mexicans, had been victims for more than a decade of unscrupulous merchants in the production and marketing of prepaid phone call cards. The government of Washington through the FCC, Federal Communications Commission, the Mexican equivalent of COFETEL, had been conducting investigations and applying costly fines reaching in some cases up to 25 million dollars, but without achieving the full eradication of this perverse attitude.

After a year of intense persuasion, last January, the American PrePaid Phonecall Association, APPPA, was formed to bring this industry together, an industry that exceeds $ 2 billion in annual revenue, and from which our companies, STI , Epana and CVT, named Vivaro after its merger, represent a very important percentage, with the goal of cleaning up the industry, repairing the damaged credibility, greatly increasing distribution, improving its systems, lowering prices and having one voice .

During the constituent first meeting, it was approved by all participants, to create, shape and give life to the organization. It was approved by unanimous decision, not only its creation, but the conditions for all its partners, the fee payments, the guidelines for action, the support for the authorities to eradicate unfair practices and other vital agreements for the industry, in addition it was approved the creation of various committees and their respective leaders and, also unanimously, the first board that will make sure the structure of partnerships becomes a success.

The undersigned was elected as National President, Mr. Peter R. Pattullo as Vice President and Mr. Gene Reske as General Manager, we all accepted with enthusiasm and responsibility.

I will passionately develop, as it is my habit, my position as National President, to achieve the goals and objectives we have set for ourselves in the benefit of consumers who are primarily the millions of immigrants who, for various reasons, left their homeland in search of new opportunities, migrating all over one hundred countries.

I vow that my opportunity to serve the industry, and thus the immigrants and their families, will leave an indelible mark of honesty, good principles and effort without boundaries. It is an honor to represent and lead such a powerful industry and a responsibility to fulfill its purposes.

Gustavo M. de la Garza Ortega

Chairman

American PrePaid Phonecall Association

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